LOS AUTORES DE LA OBRA




Fernando R. Genovés (Valencia, 1955) es escritor, ensayista y crítico literario y cinematográfico. Doctor en Filosofía. Premio Juan Gil-Albert de Ensayo, 1999. Es autor de numerosos artículos en revistas especializadas, entre otras, Claves de Razón Práctica, Debats, Revista de Occidente, El Catoblepas. Ha publicado siete libros de ensayo; los tres últimos llevan por título La indignación a escena (2012), Cine, espectáculo y 11-S (2012) y Marco Aurelio. Una vida contenida (2012). Ha colaborado en el volumen colectivo, coordinado por Carlos Tejeda e Hilario J. Rodríguez, El origen del siglo XXI. Diccionario de cineastas del nuevo milenio (en fase de edición). Mantiene el blog Cinema Genovés.


Josep Carles Laínez (Valencia, 1970) es lingüista y escritor. Ha  recibido distintos premios literarios y ha sido profesor y conferenciante en diversas universidades e instituciones de Europa, Asia y América. Fue miembro del consejo de redacción de la revista de cine Banda Aparte y colaborador en publicaciones como Archivos de la Filmoteca e Imatge. En 2003, apareció su libro Construcción metafórica y análisis fílmico. Ha traducido textos al español de las directoras feministas Annie Sprinkle y Ovidie, y ha investigado en diversos artículos la representación del cuerpo en el cine pornográfico. En la actualidad, es jefe de redacción de la revista Debats, editada por la Institució Alfons el Magnànim de Valencia. Uno de sus últimos libros publicados es La muerte del padre (Valencia, 2009).


Hilario J. Rodríguez (Santiago de Compostela, 1963) Licenciado en Filología Anglogermánica y Filología Hispánica. Ha dado clases de Lengua y Literatura en España, República de Irlanda, Gran Bretaña y Estados Unidos. Colabora con revistas y periódicos, y trabaja como programador de Documenta Madrid. Autor de una extensa obra que abarca la narrativa y el ensayo, e incluye títulos como El cine bélico (Paidós, 2006), Voces en el tiempo. Conversaciones con el último cine español (Festival de Cine de Alcalá de Henares/Comunidad de Madrid, 2006), Mapa Mudo (2009). Junto a Carlos Tejeda ha coordinado el volumen El origen del siglo XXI. Diccionario de cineastas del nuevo milenio (en fase de edición).

Carlos Tejeda es Doctor en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y profesor universitario. Autor de los libros Andrei Tarkovski (2010) y Arte en Fotogramas. Cine realizado por artistas (2008). Coordinador del libro colectivo El pulso del narrador. Los contrapuntos de Jaime de Armiñán (2009) y, junto a Hilario J. Rodríguez, el volumen El origen del siglo XXI. Diccionario de cineastas del nuevo milenio (en fase de edición).

Enrique S. Tenreiro (A Coruña, 1976) es licenciado en Derecho. Fotógrafo. Desde el año 2009 mantiene en Internet el blog Yo confieso, consagrado principalmente al cine, si bien en él tienen, asimismo, acogida otras temáticas como la fotografía, la moda y las artes plásticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario