viernes, 21 de septiembre de 2012

BIENVENIDOS A HOLLYWOOD REVELADO



El primer volumen de HOLLYWOOD REVELADO pone el foco de atención en la obra cinematográfica de diez brillantes, sólidos y solventes directores del cine norteamericano que para una parte de la crítica, así como para muchos buenos aficionados, permanecen en la penumbra, minusvalorados, olvidados o sencillamente ignorados. Sus nombres rara vez salen a relucir cuando se citan a los grandes realizadores de la historia del cine. 
No obstante, muchos de los títulos que filmaron gozan de un grandísima calidad, supusieron en el momento de su estreno fenomenales éxitos de público y todavía hoy a nadie deja indiferente: El prisionero de Zenda (1937); San Francisco (1936); Vinieron las lluvias (1939); Adiós a las armas (1932); La reina Cristina de Suecia (1933); Medianoche (1939); La humanidad en peligro (1954); West Side Story (1961); Matar a un ruiseñor (1962); Bonnie and Clyde (1967). He aquí unos pocos ejemplos del buen hacer, respectivamente, de John Cromwell, W. S. Van Dyke, Clarence Brown, Frank Borzage, Rouben Mamoulian, Mitchell Leisen, Gordon Douglas, Robert Wise, Robert Mulligan, Arthur Penn.
Sobre la vida y el trabajo artístico de estos diez magníficos directores escriben Fernando R. Genovés (coordinador de la obra), Josep Carles Laínez, Hilario J. Rodríguez, Carlos Tejeda y Enrique S. Tenreiro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada